En Utrech, Holanda se inauguro el estacionamiento para bicis mas grande del mundo, en el entran unas 12500 bicis aproximadamente, cuando se complete el total de la obra el año que viene.

El gobierno de esta pequeña ciudad de 344 mil habitantes tiene por objetivo evitar el desorden generado por las bicicletas alrededor de su principal estación de trenes, ya que el espacio que había anteriormente destinado para el aparcamiento de bicicletas estaba desbordado desde hace tiempo.

El consejero municipal Lot van Hooijdonk comento “Nos pone contentos que tanta gente use las bicicletas, pero crea desafíos para la ciudad, especialmente alrededor de la estación”.

El garaje de Utrecht, con un costo de 40 millones de euros (40 millones de euros), está diseñado para resolver el problema de los ciclistas que dejan sus bicicletas en cualquier lugar, generalmente junto a la entrada de la estación.

Este estacionamiento de tres plantas estaría conectado a la calle por ciclovías o ofrecerá acceso a las plataformas del tren a través de ascensores y escaleras.
Las primeras 24hs. va a ser gratuito, pasadas las 24hs se cobrara 1,25 euros por día.

El constante aumento de bicicletas en Holanda esta forzando a las autoridades municipales a invertir millones de euros en aparcamientos, manutención de las ciclovías y todo lo relacionado con las bicis.

Deja una Respuesta